Donde comer en París

En la ciudad de la luz, no sólo se puede disfrutar de su arquitectura y cultura, sino también de su exquisita gastronomía. Paris ha sido un destino clásico para los gastrónomos del mundo, reconocida por sus famosos cafés, bistros y restaurantes refinados que hacen gala de su cocina y vino.

Gastronomía francesa

La gastronomía francesa se caracteriza por su refinamiento, mezclando ingredientes de alta calidad y combinando sabores para crear experiencia culinarias únicas e incomparables. La «haute cuisine» es la más tradicional y representa la más alta expresión gastronómica del país y de la tradición francesa.

Principales platos de la cocina parisina

Bouef Bourguignon: Guiso de ternera con vino tinto, champiñones, tocineta y zanahorias.

Coq au Vin: Pollo guisado en vino tinto, con panceta de cerdo, champiñones y cebolla.

Ratatouille: Guiso o elaborado a base de vegetales como tomate, berenjena, cebolla, calabacín y pimiento.

Croissants: Deliciosos y conocidos cruasanes de mantequilla harina, perfectos para un desayuno o snack.

Soufflé: Plato típico y elegante francés que se prepara con queso y esponjoso.

Dónde comer en París

Restaurantes tradicionales franceses

Uno de los lugares más emblemáticos donde es posible probar la verdadera esencia de la cocina francesa son los restaurantes «bistro». Así que si se encuentra en la ciudad, no pierdas la oportunidad para disfrutar en uno de los restaurantes:

  • Le Comptoir du Relais: Este restaurante ofrece platillos de la tradición francesa, con recetas auténticas y sabores intensos. El lugar es pequeño y acogedor, casual pero sofisticado, en el que la cena se convierte en una experiencia gastronómica única.
  • Le Bistrot Paul Bert: Este lugar ha sido reconocido por ser uno de los mejores bistrots en el mundo por sus platos tan variados como sus ostras, pollos y foie gras cocinados con mucha atención y cuidado.
  • Chez L’Ami Jean: Es un lugar con mucho ambiente en el que probar los platillos caseros como el pato grillé acompañado con mijo tostado y calabaza, ensalada de pato con kiwi, entre otros.
Donde comer en Lisboa
LEER

Restaurante de alta cocina

Otra experiencia gastronómica que vale la pena vivir en París es el de probar las más alta expresión de la gastronomía francesa. Algunos de los mejores restaurantes en la ciudad son:

  • Le Jules Verne: El restaurante más lujoso y sin duda alguna una de las mejores opciones para disfrutar de la comida francesa. La especialidad del lugar son las aves, ya sea en tartares o carpaccios, junto con sus finos vinos.
  • L’Arpège: El experto Chef Alain Passard hace maravillas con las frutas y verduras que cultiva en su granja que se encuentran en el menú. Además, el restaurante cuenta con una impresionante selección de vinos de distintas regiones.
  • Le Cinq: Uno de los restaurantes que se destacan por su elegancia y es uno de los más reconocidos por su decoración y ambiente, regala a sus comensales una experiencia inolvidable que es capaz de despertar los sentidos.

¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *