Que ver en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad situada al norte de España, en la comunidad autónoma de Aragón. Fundada por los romanos, cuenta con una historia que se refleja en su rico patrimonio cultural y arquitectónico. A continuación, te presentamos algunos de los lugares más interesantes para visitar en Zaragoza.

La Basílica del Pilar

La Basílica del Pilar es el monumento más representativo de Zaragoza y el segundo lugar de peregrinación más importante de España, después de la Catedral de Santiago de Compostela. Se encuentra situada junto al río Ebro y cuenta con una impresionante cúpula barroca. Uno de los momentos más emocionantes para visitar este lugar es durante las fiestas del Pilar, en octubre, cuando se celebra la tradicional ofrenda floral.

La Catedral del Salvador

Conocida también como la Seo, la Catedral del Salvador se encuentra en el casco histórico de Zaragoza y es uno de los ejemplos más importantes del estilo mudéjar en España. Su construcción comenzó en el siglo XII y ha sido objeto de numerosas reformas y ampliaciones. Entre sus joyas artísticas destacan el coro plateresco, la capilla de San Pedro Arbués y el retablo mayor renacentista.

El Teatro Romano

Otro de los vestigios más importantes de la época romana en Zaragoza es el Teatro Romano, situado en pleno centro de la ciudad. Fue descubierto en 1972 y desde entonces ha sido objeto de una intensa labor de restauración y conservación. Actualmente se pueden visitar tanto el teatro como el anfiteatro y el foro romano que se encontraba en las proximidades.

El Palacio de la Aljafería

De origen musulmán, el Palacio de la Aljafería es uno de los monumentos más emblemáticos de Zaragoza. Se encuentra situado en la orilla derecha del río Ebro y constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura islámica en España. Fue construido en el siglo XI durante la época de los reinos de taifas y ha sido objeto de numerosas reformas y adaptaciones a lo largo de la historia. Actualmente es la sede de las Cortes de Aragón.

Que ver en Camden town Londres
LEER

El Mercado Central

El Mercado Central es uno de los lugares más emblemáticos de Zaragoza para disfrutar de la gastronomía local. En su interior se pueden encontrar los productos más frescos y variados de la huerta aragonesa y del resto del país. Destacan especialmente los productos de temporada, como las frutas y verduras, así como los pescados y mariscos de la costa.

Conclusión

Estos son sólo algunos de los lugares más interesantes que podemos encontrar en Zaragoza. Además, la ciudad cuenta con una intensa vida cultural y una amplia oferta de eventos y actividades para todos los gustos. Si tienes ocasión de visitarla, no te decepcionará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *