Que ver en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad del noroeste de España, que cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico, además de ser el destino final del famoso Camino de Santiago. En este artículo, te presentamos algunos de los lugares más interesantes que puedes visitar en esta ciudad.

Catedral de Santiago de Compostela

La catedral de Santiago de Compostela es uno de los lugares más visitados de la ciudad, ya que es donde se encuentra la tumba del apóstol Santiago. El edificio es de estilo románico y gótico, y cuenta con numerosas capillas y obras de arte. Además, puedes subir a la torre para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Monasterio de San Martín Pinario

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Monasterio de San Martín Pinario, que se encuentra al lado de la Catedral. Este monasterio es uno de los más grandes de España y cuenta con una impresionante colección de arte religioso y varias tallas de madera de los siglos XV y XVI.

Casa del Cabildo

La Casa del Cabildo es un edificio situado en la Plaza del Obradoiro, frente a la Catedral. Construida en el siglo XVIII, esta casa albergaba la oficina del Cabildo de la Catedral y hoy en día es sede del Museo del Pueblo Gallego, donde podrás conocer más sobre la cultura y las tradiciones de la región.

Pazo de Raxoi

El Pazo de Raxoi es un edificio neoclásico ubicado en la Plaza del Obradoiro, al lado de la Catedral. Actualmente, es la sede de la Presidencia de la Xunta de Galicia y de la Presidencia del Gobierno español en la región. Sin embargo, hay visitas guiadas que permiten conocer el interior del edificio y su historia.

Que ver en Arucas Gran Canaria
LEER

Museo del Pergamino

El Museo del Pergamino es un lugar muy interesante que debes visitar si estás en Santiago de Compostela. Este museo alberga una colección de pergaminos que datan de los siglos XII al XV, algunos de ellos decorados con hermosos dibujos y letras góticas.

En resumen:

Si estás planeando una visita a Santiago de Compostela, no te pierdas la oportunidad de conocer algunos de estos lugares icónicos de la ciudad:

  • Catedral de Santiago de Compostela
  • Monasterio de San Martín Pinario
  • Casa del Cabildo
  • Pazo de Raxoi
  • Museo del Pergamino

En definitiva, Santiago de Compostela es una ciudad llena de historia y cultura, que vale la pena explorar con calma. Además de estos lugares, hay muchos otros rincones interesantes que descubrir en sus calles y plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *