Que ver en piccadilly circus Londres

Si visitas Londres, hay un lugar que debes incluir en tu itinerario: Piccadilly Circus. Esta plaza emblemática es uno de los puntos más visitados por turistas y locales por igual.

Historia de Piccadilly Circus

La plaza de Piccadilly Circus se construyó en 1819 para conectar Regent Street con Piccadilly. A principios del siglo XX, se convirtió en el centro de entretenimiento de Londres, con el teatro London Pavilion y otras atracciones turísticas cercanas.

Qué ver en Piccadilly Circus

1. Eros

El monumento más famoso de la plaza es la estatua de Eros en el centro. Se erige en memoria del aristócrata Anthony Ashley-Cooper, séptimo conde de Shaftesbury. Fue inaugurado en 1893 y representa el amor.

2. London Pavilion

El antiguo teatro London Pavilion es otro lugar de interés. Inaugurado en 1859, se transformó en cine en el siglo XX. Ha sido testigo de muchos estrenos de películas famosas, como el clásico italiano «La dolce vita» de Fellini.

3. Establecimientos de fama mundial

La plaza alberga algunos de los establecimientos más emblemáticos de Londres. Puedes visitar la tienda de ropa Lillywhites, que se cree que es la tienda de deportes más grande del mundo, o el café Costa Coffee, famoso por su café y su ambiente acogedor.

4. Neon Billboards

Las pantallas publicitarias en los edificios de Piccadilly Circus son otro de los atributos más destacados de la plaza. Las dos pantallas de neón de la esquina suroeste, las cuales han estado prácticamente ininterrumpidamente desde 1928, son uno de los símbolos más famosos de Londres.

Cómo llegar a Piccadilly Circus

La plaza de Piccadilly Circus se encuentra en el centro de Londres, por lo que es fácil llegar en transporte público. Las estaciones de metro más cercanas son Piccadilly Circus, Oxford Street y Leicester Square.

Que ver en akihabara Tokio
LEER

Si estás visitando Londres y deseas ver uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, Piccadilly Circus es definitivamente un lugar que debes incluir en tu lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *