Que ver en Miyajima Japón

Miyajima es una isla situada en la Bahía de Hiroshima que cuenta con una gran riqueza cultural y natural que la hacen ser uno de los destinos turísticos más interesantes de Japón. Si planeas visitar este lugar, te aseguro que no te arrepentirás.

El Torii flotante

Posiblemente, lo que más destaca de Miyajima es su famoso Torii flotante en el agua, el cual parece suspendido en el aire durante la marea alta. Este santuario shintoísta, conocido como Itsukushima, es uno de los más fotografiados del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. En la isla, puedes disfrutar de las distintas vistas que ofrece el Torii flotante dependiendo de la marea o recorrer el santuario de Itsukushima.

El Monte Misen

El Monte Misen es el punto más alto de la isla con 535 metros. Puedes subir a la cima en teleférico o a pie, y disfrutar de unas vistas espectaculares de la isla y el mar. Además, en la cima encontrarás algunos templos y santuarios que puedes visitar.

La pagoda de cinco pisos

Uno de los templos más famosos del Monte Misen es la pagoda de cinco pisos, que data del año 1407. Además de su belleza arquitectónica, esta pagoda es uno de los tres tesoros sagrados de la isla y está abierto al público para su visita.

Los ciervos de Miyajima

Otro atractivo de la isla son los ciervos que deambulan libremente por sus calles y el parque de Momijidani. Son amigables y puedes comprar comida especial para alimentarlos. Una experiencia única y muy divertida.

Gastronomía local

En Miyajima, te recomiendo que pruebes el famoso okonomiyaki, una especie de tortilla japonesa que se hace con una mezcla de repollo, panceta, calamar y salsa especial. También puedes probar el Anago meshi, una deliciosa anguila à la Miyajima, arroz y sopa de miso.

Que ver en Madrid
LEER

Conclusiones

Miyajima es un lugar con mucha historia, increíblemente hermoso y lleno de una cultura fascinante. Sin duda, es un destino imprescindible en cualquier viaje a Japón. Espero que la información que te proporcioné te sea útil para tu próximo viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *