Que ver en Miravet Tarragona

Bienvenidos a nuestro blog de viajes. En esta ocasión os hablaremos de uno de los lugares más bonitos de Tarragona, en el sur de Cataluña: Miravet.

¿Dónde está Miravet y cómo puedo llegar?

Miravet es un pequeño pueblo que se encuentra en la ribera del río Ebro, justo en el centro de la provincia de Tarragona. Para llegar, lo mejor es disponer de un coche particular, ya que no hay servicio de transporte público que llegue hasta allí. Desde la ciudad de Tarragona se tarda aproximadamente una hora en coche, y desde Barcelona unas dos horas.

¿Qué ver en Miravet?

A pesar de que el pueblo es pequeño, tiene bastante encanto y merece la pena dedicarle una visita. A continuación, os dejamos algunas recomendaciones de los lugares más destacados:

El castillo templario

El castillo de Miravet es una de las joyas del pueblo. Se trata de una fortaleza templaria construida en el siglo XII que es muy interesante de visitar. La entrada no es gratuita, pero la visita guiada es muy completa e incluye la posibilidad de subir hasta la torre del homenaje y disfrutar de unas vistas excepcionales.

La iglesia de Santa María

La iglesia de Santa María es otra de las visitas obligadas de Miravet. Se trata de una iglesia gótica construida en el siglo XIII que se encuentra en pleno centro del pueblo. Es muy bonita y merece la pena entrar para contemplar su interior.

El paseo por la ribera del Ebro

Uno de los mayores encantos de Miravet es su ubicación en plena ribera del río Ebro. Desde el puente medieval se puede acceder a un agradable paseo que recorre la orilla del río y que ofrece unas vistas espectaculares de la fortaleza y de todo el pueblo. Además, en el puerto se encuentra el Museo de la Ribera del Ebro, un espacio muy interesante para conocer la historia y la cultura de la comarca.

Que ver en Frankfurt
LEER

Conclusión

Miravet es uno de esos pueblos pequeños con mucho encanto que vale la pena visitar. Castillo templario, iglesia gótica, paseo por la ribera del Ebro… Todo ello hace que este pueblo sea un lugar muy especial que estamos seguros de que os encantará. ¡No lo dejéis de visitar si tenéis la oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *