Que ver en Florencia dos días

Florencia es una ciudad italiana llena de historia, arte y cultura. Si tienes la suerte de visitarla, es difícil saber por dónde empezar. En este artículo te propongo una ruta de dos días para que puedas ver lo mejor de Florencia y disfrutar de una experiencia inolvidable.
Día 1
Comienza tu primer día en Florencia visitando la Piazza del Duomo. Este lugar es impresionante y en él se encuentran tres edificios históricos, todos ellos son una verdadera joya arquitectónica. En el centro se encuentra la Catedral de Santa María del Fiore, es imposible no quedarse embobado/a mirando el exterior de la catedral y sus detalles. Además, podrás subir a su cúpula para tener una vista panorámica espectacular de toda la ciudad. A la derecha de la catedral se encuentra el Campanario de Giotto, la torre tiene una altura de 82 metros y es posible subir a la cima. A la izquierda de la catedral, está la Puerta del Paraíso del Batisterio de San Giovanni.
Después de esta maravilla arquitectónica, camina hacia la Piazza della Signoria. Una plaza al aire libre donde se encuentra el Palazzo Vecchio, que antiguamente era la sede del gobierno florentino. En esta misma plaza también podrás ver la Loggia dei Lanzi, un lugar en el que se encuentran esculturas importantes como "El rapto de las sabinas" o "Perseo con la cabeza de Medusa".
Comida
Es momento de comer, cerca de la Piazza della Signoria se encuentra "Trattoria da Garibardi" un restaurante italiano tradicional que se encuentra un poco escondido en un callejón. Aquí podrás disfrutar de la auténtica gastronomía italiana. Uno de los platillos que recomiendo es el risotto con setas y el vino tinto de la casa no te defraudará.
Después de llenar el estómago, dirígete al Ponte Vecchio. Este es uno de los atractivos turísticos más conocidos de Florencia. Si bien la vista del puente es impresionante, el interior de los locales que se encuentran en el puente son aún más impresionantes, muchos de ellos son joyerías.
Museos
Finaliza el día en los museos de la Galleria degli Uffizi. Este es un lugar en donde se encuentran algunas de las obras de arte más importantes del mundo. Desde aquí podrás ver la conocida "Venus de Urbino", obras de Rafael, Botticelli, Leonardo da Vinci y muchos más. Te sugiero que reserves las entradas de los museos con anticipación porque suelen tener largas colas.
Día 2
Ve hacia el barrio de Oltrarno. Este es uno de los barrios más antiguos de Florencia y que mantiene el encanto de la ciudad. Puedes comenzar visitando el Palacio Pitti, una construcción renacentista, que fue propiedad de los Medici. En su interior se encuentra la Galería Palatina, una joya de la época del Renacimiento.
Continúa tu recorrido en la Iglesia de Santo Spirito, se encuentra muy cerca del Palacio Pitti. Esta iglesia es diferente a las demás que podrás ver en Florencia por su sencillez. Se trata de una iglesia con interior en forma de cruz latina y de una sola nave.
Comida
Para comer, dirígete al mercado central de Florencia. Es un edificio de estilo Art Nouveau y su estructura de hierro y cristal la hace muy bonita. Dentro del mercado, encontrarás varios restaurantes y pequeños puestos de comida. Te recomiendo la "Trippaio del Porcellino" un pequeño local donde preparan un delicioso panino con tripa de cerdo. Si no eres muy aventurero/a, también encontrarás opciones gastronómicas más conocidas.
Por último, no te pierdas el "Giardino Bardini" un jardín lleno de árboles, flores y estatuas. Desde aquí también podrás tener una vista increíble de la ciudad de Florencia. Prueba sentarte en uno de los bancos y disfrutar del paisaje.
Este fue nuestro recorrido por lo mejor que ver en Florencia en dos días. Espero que disfrutes de esta ciudad única.
Deja una respuesta