Que ver en Estambul Turquía

Si estás planificando un viaje a Turquía, sin duda alguna debes incluir a Estambul en tu lista de destinos. La ciudad, que se divide entre Europa y Asia por el estrecho del Bósforo, es reconocida como una de las más bellas e históricas del mundo. Es imposible visitar Estambul sin sentir la mezcla de culturas que han pasado por allí, lo que la convierte en un destino único y fascinante. A continuación, te mostramos algunos lugares que no puedes perderte durante tu visita.

Mezquita de Santa Sofía

La mezquita de Santa Sofía, la cual fue construida en el siglo VI, es sin duda uno de los monumentos más emblemáticos de Estambul y una verdadera joya de la arquitectura bizantina. Durante su larga historia, ha sido tanto una iglesia como una mezquita y en cada una de estas diferentes épocas, ha sido renovada y decorada con exquisitas técnicas de ornamento que dejaron a todos asombrados. Después de la época Otomana, fue transformada en museo, lo que permitió que todos pudieran apreciar su arquitectura y belleza.

El Palacio de Topkapi

Otro de los monumentos más impresionantes que puedes encontrar en Estambul es el Palacio de Topkapi, el cual fue construido por orden del sultán Mehmet II en la primera mitad del siglo XV. Esta enorme construcción de cientos de habitaciones, patios y jardines, fue residencia de los sultanes otomanos durante cerca de 400 años. Durante su visita, podrás ver en la exposición del palacio una gran cantidad de objetos históricos como joyas, armas y numismáticas.

Gran Bazar

Si quieres probar algo delicioso y ver algo diferente en Estambul, el Gran Bazar es definitivamente el lugar al que debes ir. Con más de 4.000 tiendas, es uno de los mercados más grandes del mundo y está dividido en diferentes secciones como la de joyería, cerámica, alfombras, entre otros. La variedad de productos que podrás encontrar aquí es inigualable y asegura encontraren algo que te interese o guste.

Monumentos de roma
LEER

El Puente de Gálata

El emblemático Puente de Gálata, el cual data del siglo XIX, es reconocido como un punto de encuentro y conexión entre las dos partes de la ciudad. Si te animas a pasear a lo largo del mismo, podrás ver cómo numerosos barcos y ferry se desplazan a través del Bósforo, yendo y viniendo de ambos lados de la ciudad. Si tienes tiempo, podrás incluso detenerte para disfrutar de un café o un té turco en una de las muchas cafeterías que están alrededor del puente.

La Torre de Gálata

La Torre de Gálata es una icónica construcción que data del siglo XIV. Durante siglos, la torre ha servido como un faro para los marineros en el estrecho del Bósforo, ya que se encuentra en la orilla del río. Actualmente, la torre se ha convertido en un mirador panorámico desde el que tendrás una vista espectacular de la ciudad y del estrecho.

Conclusión

Esto es solo una pequeña muestra de todas las cosas que puedes disfrutar durante tu visita a Estambul. Si estás interesado en la historia, la arquitectura, cultura o simplemente deseas conocer otra ciudad en otro continente, no dudes en visitar este maravilloso lugar, el cual desde ya ha sido testigo y protagonista de muchas historias que quedan por explorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *