Que ver en Combarro Galicia

Combarro es una encantadora aldea situada en la zona costera de la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia en España. Esta pequeña y pintoresca villa se encuentra rodeada del hermoso paisaje de la península del Morrazo, con espectaculares vistas del océano Atlántico y la Ría de Pontevedra.

Qué ver en Combarro

Combarro es una villa que cuenta con un centro histórico muy bien conservado, lleno de callejones y pequeñas plazas, su gran atractivo son los hórreos y cruceiros que se encuentran por todo el casco histórico.

Hórreos y cruceiros

Los hórreos son construcciones típicas gallegas, utilizados para el almacenamiento de alimentos como el maíz o las castañas. En Combarro se pueden encontrar más de 30 hórreos y 7 cruceiros a lo largo de su centro histórico.

Los cruceiros son monumentos de piedra asociados a la religión cristiana, muy comunes en Galicia. En Combarro, los cruceiros también se encuentran en cada esquina.

Paseo por el puerto

Pasear por el puerto de Combarro es una experiencia única, disfrutando de los barcos de pesca y haciendo paradas en las diversas terrazas con vistas al mar y a la Isla de Tambo.

Playas cercanas

Combarro se encuentra en una ubicación privilegiada en la costa atlántica de España, con acceso a algunas de las mejores playas de Galicia.

Playa de Areas

A 5 minutos en coche de Combarro se encuentra la playa de Areas, una playa larga y de arena blanca, con zonas de sombra natural y cafeterías cercanas.

Playa de Silgar

Ubicada en Sanxenxo, a 20 minutos en coche de Combarro, la playa de Silgar es una de las más conocidas y visitadas de Galicia. Con una amplia zona de arena, un paseo marítimo lleno de bares y restaurantes, está recomendada para toda la familia.

Como llegar a Valencia
LEER

Gastronomía

Otra de las razones para visitar Combarro es su deliciosa gastronomía. En la villa hay una gran variedad de restaurantes y bares donde se puede disfrutar de los más deliciosos platos de pescado y marisco fresco.

Platos típicos

  • Pulpo a la gallega
  • Empanada de zamburiñas
  • Croquetas de mejillón
  • Laxas con arroz

Bebidas gallegas

  • Albariño
  • Ribeiro
  • Orujo
  • Mistela

En resumen, Combarro es un lugar lleno de belleza natural y con gran cantidad de lugares interesantes que conocer. Desde la belleza de su centro histórico hasta la deliciosa gastronomía de la zona, definitivamente Combarro es un lugar que merece la pena visitar en Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *