Que ver en Bergen Noruega

¡Bienvenidos a Bergen, Noruega! Esta encantadora ciudad es la puerta de entrada a los impresionantes fiordos noruegos y una parada obligatoria en cualquier viaje por Escandinavia.
Monte Fløyen
Uno de los principales atractivos de Bergen es el Monte Fløyen. Desde aquí obtendrás una vista panorámica espectacular de la ciudad y de los fiordos cercanos. Puedes subir al monte a través de un tren funicular o bien hacer una caminata en el bosque de pinos que lleva al mirador.
Bryggen
Otro lugar que no puedes perderte es el barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus famosas casas de madera de colores pastel son un icónico símbolo de Bergen.
Museos
En Bergen hay varios museos que son de interés para los visitantes. Dos de los más populares son el Museo de Edvard Grieg, dedicado al famoso compositor noruego, y el Museo Hanseático, que te sumerge en la historia de la Liga Hanseática en Bergen.
Museo de Edvard Grieg
El Museo de Edvard Grieg se encuentra en la casa donde el compositor vivió durante los últimos años de su vida. Aquí puedes ver su sala de música, su piano y sus partituras originales. También hay un jardín hermoso con vistas al fiordo.
Museo Hanseático
El Museo Hanseático se encuentra en un edificio histórico que fue utilizado por la Liga Hanseática en el siglo XVIII. El museo muestra cómo era la vida en la ciudad en esa época y cómo se llevaba a cabo el comercio.
Mercado del Pescado
Si te gustan los mariscos, no dejes de visitar el Mercado del Pescado. Este mercado se encuentra junto al puerto y ofrece una gran variedad de productos frescos del mar. Puedes comer allí mismo en uno de los restaurantes que preparan los productos recién comprados.
Pasear por el puerto
El puerto de Bergen es impresionante y merece la pena dar un paseo por él. Aquí encontrarás una gran cantidad de barcos pesqueros y de placer, y podrás ver las casas de colores de Bryggen desde otra perspectiva. También puedes hacer un paseo en barco por los fiordos desde aquí.
Conclusiones
Bergen es una ciudad llena de historia, cultura y paisajes impresionantes. Desde subir el Monte Fløyen hasta perderse por las estrechas calles del barrio de Bryggen, hay mucho que ver y hacer en esta ciudad. Si te gusta la naturaleza, la historia o simplemente pasear por lugares hermosos, Bergen es definitivamente una parada que debes incluir en tu viaje por Escandinavia.
Deja una respuesta