Que ver Cracovia dos días

Cracovia, la histórica ciudad de Polonia, es un lugar que ofrece mucho que ver. Con su arquitectura medieval y su sensación de tiempo detenido, es una ciudad que siempre vale la pena visitar. Incluso dos días son suficientes para ver algunos de los lugares más importantes de la ciudad.

Día 1: Explorando la Casco Antiguo

El corazón de Cracovia es su casco antiguo, lleno de edificios históricos y magníficas iglesias. Comienza tu primer día en la Plaza del Mercado, que es una de las plazas más grandes y bellas de Europa. Pasea por las pintorescas calles adoquinadas y disfruta del ambiente medieval.

Visita la Basílica de Santa María, situada en la otra esquina de la plaza. Su interior es impresionante, con techos altos y paredes decoradas con frescos y estatuas. Sube a la torre de la iglesia para tener una vista panorámica de la plaza del mercado y la ciudad.

Horario de Apertura:

  • De lunes a sábado: 11:30 a.m. a 6:00 p.m.
  • Domingo: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Después de la visita a la iglesia, dirígete a la calle Grodzka, que es una de las calles más impresionantes de la ciudad. Hay varias iglesias en esta calle que definitivamente valen la pena visitar, como la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Para el almuerzo, dirígete a uno de los restaurantes locales y prueba uno de los platos típicos de Polonia, como el pierogi o la sopa de remolacha. Una opción recomendable es el restaurante «Wierzynek», que ha estado sirviendo a los lugareños y turistas desde la Edad Media.

Continúa por la calle Kanonicza, que es otra calle hermosa llena de edificios antiguos y pequeñas tiendas. Pasa por el castillo de Wawel y admira la arquitectura renacentista y barroca.

Comprar entradas para el vaticano
LEER

Horario de Apertura:

  • De abril a octubre: de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • De noviembre a marzo: de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Todos los lunes el castillo cierra a las 2:00 p.m.

Día 2: Explorando el Barrio Judío y el Gueto de Cracovia

El segundo día de tu viaje a Cracovia lo puedes dedicar a explorar el barrio judío y la zona histórica del gueto.

Comienza tu día en la Plaza Nowy, en el corazón del barrio judío. Hay varios cafés y bares, una sinagoga y algunas tiendas únicas.

Horario de la Sinagoga de Tempel:

  • Lunes – Jueves: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Viernes: 9:00 a.m. – 2:00 p.m.
  • Sábado y domingo: Cerrado

Después de la visita al barrio judío, dirígete al cercano Campo de Plaszow, que es el sitio de un antiguo campo de concentración. Allí encontrarás un monumento dedicado a las víctimas del Holocausto. Este lugar es impresionante y triste, pero es importante que se visite para recordar el pasado y honrar a las víctimas del Holocausto.

Por último, visita el Museo de Schindler, que está ubicado a solo una milla del gueto antiguo. Este Museo cuenta la historia de Oskar Schindler y los trabajadores a los que salvó.

Horarios de Apertura:

  • De lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • El último ingreso es a las 6:00 p.m.

Cracovia es una ciudad verdaderamente hermosa llena de historia, cultura y maravillas arquitectónicas. Si tienes tiempo para visitar la ciudad, estos son algunos de los lugares importantes que no debes perderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *