Que hacer en varadero

Varadero, uno de los destinos turísticos más populares de Cuba, es conocido por sus impresionantes playas de arena blanca y su agua cristalina color turquesa. Además de relajarse en la playa y disfrutar del sol, hay muchas otras actividades emocionantes que puedes hacer en Varadero. Aquí te presentamos una lista de cosas que definitivamente deberías hacer mientras estás allí.

1. Explora las Cuevas de Bellamar

Las Cuevas de Bellamar, situadas a solo 5 kilómetros de la ciudad de Matanzas, son una de las atracciones más espectaculares de la zona. La cueva de piedra caliza, iluminada con luz artificial, es una de las formaciones naturales más hermosas que podrás ver en tu vida. A través del recorrido guiado, podrás descubrir cómo se formaron estas cuevas hace millones de años y admirar las impresionantes estalactitas y estalagmitas que las adornan.

2. Visita la Mansión Xanadu

Si eres un amante de la arquitectura, definitivamente debes visitar la Mansión Xanadú. Ubicada en la parte alta de una colina, la mansión ofrece unas vista espectaculares del océano. Fue construida por el empresario estadounidense Irénée Du Pont en 1927. Actualmente es un hotel, que mantiene su estilo colonial y su decoración de época. Además de admirar la arquitectura, puede disfrutar de un buen café o una bebida en su terraza.

3. Pasea por la Reserva Ecológica Varahicacos

La Reserva Ecológica Varahicacos es la reserva natural más antigua en Cuba. Aquí podrás ver una gran variedad de flora y fauna, incluyendo el endémico majá de Santa María. También podrás caminar por los senderos y admirar los impresionantes lugares de la reserva, como la Cueva del Musulmán. No olvides llevar tu cámara para tomar muchas fotos de la maravillosa naturaleza que encontrarás allí.

Que ver en Kuala Lumpur
LEER

4. Diviértete en el Parque Josone

El Parque Josone es un hermoso parque y jardín botánico que fue fundado en 1942. Allí podrás disfrutar de una paseo en bote a través del lago en medio del parque, y admirar una gran variedad de plantas y flores exóticas. El parque es también el hogar de varios restaurantes, incluyendo uno de los mejores de Varadero, el Restaurante Dante, donde podrás disfrutar de la mejor comida de la ciudad.

5. Explora la Playa Coralina

La Playa Coralina es un centro de buceo popular, ubicado en la península de Hicacos. Es un lugar donde podrás disfrutar de un día entero de actividad, ya que además de bucear, también podrás hacer snorkel y relajarte en la playa de arena blanca. Aquí encontrarás algunas de las mejores playas para hacer deportes acuáticos.

Conclusión

En conclusión, Varadero es un destino turístico con muchas atracciones interesantes y variadas. Desde explorar cuevas, disfrutar de la arquitectura, admirar la naturaleza, divertirte en un parque, hasta bucear en aguas espectaculares y relajarte en sus playas, hay algo para todos. Si planeas visitar Cuba, Varadero definitivamente es una parada obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *