Mejores excursiones en Fuerteventura

Fuerteventura, la segunda isla más grande del archipiélago canario, es un paraíso natural de playas espectaculares y paisajes áridos que enamora a los amantes del turismo activo y a los que buscan relax. Además, cuenta con algunas de las excursiones más impresionantes de las Canarias. Desde aquí, descubre algunas de las mejores excursiones que podrás realizar durante tu estancia en este paraíso.

Visita la Isla de Lobos

La Isla de Lobos es un islote situado frente a la costa norte de Fuerteventura. Es un lugar de ensueño en el que podrás desconectar y relajarte en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, podrás disfrutar de rutas de senderismo, alguno de ellos con vistas impresionantes, y conocer la fauna autóctona, como la colonia de lobos marinos que da nombre a la isla.

Recorre el Parque Natural de las Dunas de Corralejo

El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es un espacio protegido de 2.600 hectáreas situado al norte de la isla. Con sus impresionantes paisajes dunares, sus playas salvajes y su vida animal y vegetal únicas, es una auténtica maravilla natural que no puedes dejar de visitar. Además, cuenta con diferentes rutas de senderismo señalizadas para conocer a fondo esta impresionante zona natural.

Sumérgete en la Reserva Marina de Isla de Lobos

La Reserva Marina de la Isla de Lobos es un lugar excepcional para los amantes del buceo. Sus aguas cristalinas y sus fondos marinos de gran valor ecológico lo convierten en uno de los mejores lugares para la práctica del submarinismo en el archipiélago canario. Además, podrás conocer su variada fauna y flora subacuática.

Que ver en Harajuku Tokio
LEER

Descubre la Cueva del Llano

La Cueva del Llano es una impresionante formación geológica de origen volcánico ubicada en Villaverde. Con más de 8 km de longitud, es considerada la sexta cueva más larga de España y su singularidad atrae a numerosos visitantes. Podrás recorrer esta gran cavidad y descubrir sus increíbles formaciones geológicas.

Explora la Isla Cangrejo

La Isla Cangrejo es una pequeña isla situada en la costa este de Fuerteventura. Es un lugar paradisíaco al que solo se puede acceder en barco y en el que podrás disfrutar de playas de arena blanca casi solitarias y aguas cristalinas. Además, podrás conocer la flora y fauna autóctonas y disfrutar de una comida en los restaurantes de la zona.

Conclusiones

Fuerteventura es un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Con estas excursiones, podrás disfrutar de algunos de los rincones más impresionantes de esta isla. No pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que esta maravillosa isla tiene para ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *