Como ir de París a Disney

Ir de París a Disneyland es una de las excursiones más populares para turistas y familias que visitan la ciudad del amor. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber para llegar a ambas localidades sin problemas. Desde los medios de transporte hasta los mejores lugares para comer y quedarse, cubrimos todo lo que necesitas saber.

Transporte público desde París a Disneyland

Hay varias opciones para llegar a Disneyland desde la capital francesa, pero el transporte público es la forma más económica y conveniente de moverse. Puedes llegar a Disneyland en tren o autobús, vamos a ver todas las opciones.

En tren

Hay dos trenes principales que conectan el centro de París con Disneyland: RER A y TGV.

RER A

La línea de RER A tiene dos rutas diferentes que conectan París con Disneyland: una que sale desde el centro de París (estaciones Charles de Gaulle – Étoile, Auber, Châtelet Les Halles, Gare de Lyon y Nation) y otra que sale desde la estación de Marne-la-Vallée – Chessy, que es la última estación en Disneyland. El tiempo de recorrido es de aproximadamente 40 minutos.

TGV

Si prefieres un viaje más rápido y cómodo, TGV es una buena opción. El tren sale de la estación Gare de l’Est en el centro de París y llega a Marne-la-Vallée – Chessy en solo 10 minutos.

En autobús

Otra opción para llegar a Disneyland es en autobús. Los dos servicios de autobuses más populares son Magical Shuttle y Bus Direct.

Magical Shuttle

Magical Shuttle ofrece traslados directos desde los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly al parque Disneyland. También ofrecen un servicio de recojo gratuito desde algunos hoteles en París. Los precios varían según la ubicación y el número de pasajeros.

Bus Direct

Bus Direct también ofrece un servicio de transporte desde los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly hasta Disneyland. Los precios varían según la ubicación, pero son similares a los de Magical Shuttle.

Qué hacer en Disneyland

Hay muchas atracciones, restaurantes y tiendas en Disneyland, por lo que es fácil pasar varios días en el parque. Aquí hay algunas actividades y lugares para visitar durante tu viaje a Disneyland Paris.

Disneyland Park

El parque Disneyland es el más grande y el más antiguo de los dos parques en Disneyland Paris. Hay 5 temáticas diferentes que ofrecen una gran variedad de atracciones para todas las edades.

Aventura

La temática de Aventura cuenta con la atracción Indiana Jones y el Templo del Peril, donde los visitantes se montan en un carruaje y viajan a través de un templo azteca.

Que ver en Mogarraz Salamanca
LEER

Fantasía

La temática de Fantasía se encuentra en el centro del parque y contiene el castillo de la Bella Durmiente, así como varias atracciones inspiradas en cuentos de hadas.

Descubrimiento

La temática de Descubrimiento se enfoca en la ciencia y la exploración. Contiene una atracción en la que los visitantes pueden viajar en un submarino y explorar un mundo submarino.

Frontera

La temática de Frontera se enfoca en la historia de Estados Unidos y los antiguos fuertes. Contiene la atracción Big Thunder Mountain Railroad, que es una montaña rusa popular entre los visitantes.

Main Street USA

Main Street es una calle principal inspirada en la década de 1920, donde se encuentran muchas tiendas y restaurantes.

Walt Disney Studios Park

El Walt Disney Studios Park es el segundo parque temático en Disneyland Paris y se enfoca en la película y la televisión.

Production Courtyard

La Production Courtyard es la zona del parque dedicada al cine y contiene atracciones basadas en películas como Ratatouille y Toy Story.

Front Lot

La Front Lot es la entrada principal al parque y también cuenta con varias atracciones y tiendas.

Toon Studio

El Toon Studio es el área del parque dedicada a las caricaturas y cuenta con atracciones basadas en películas de Disney Pixar como Cars y Monsters Inc.

Backlot

El Backlot es el área del parque dedicada al cine de acción y cuenta con atracciones basadas en películas como Armageddon y Studio Tram Tour.

Donde hospedarse en Disneyland

Si planeas pasar varios días en Disneyland Paris, debes considerar alojarte en uno de los hoteles dentro del parque. Hay muchos hoteles diferentes para elegir, pero aquí están algunos de los más populares:

  • Disney’s Newport Bay Club: Ubicado en la orilla del lago Disney y tematizado como un hotel de lujo de la costa este de Estados Unidos.
  • Disneyland Hotel: El hotel icónico de Disneyland Paris, ubicado justo al lado de la entrada al parque Disneyland.
  • Disney’s Sequoia Lodge: Ubicado en el borde del bosque de Disney, este hotel está tematizado como un gran lodge de montaña.

También hay varios hoteles económicos fuera del parque Disneyland, muchos de los cuales ofrecen servicio de transporte gratuito a los parques.

Conclusión

Ir de París a Disneyland es fácil y conveniente, dependiendo de cómo prefieras viajar. Hay muchas atracciones y actividades para disfrutar en los dos parques temáticos y alojamiento dentro o fuera del parque. ¡Asegúrate de planear tu viaje con anticipación para aprovechar al máximo tu visita a Disneyland Paris!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *