Como ir de Lisboa a Sintra

Portugal es un país lleno de maravillas, y una de las más populares es la ciudad de Sintra. Ubicada a solo unos kilómetros de la capital, es un destino que nadie debería perderse.

Cómo llegar a Sintra desde Lisboa

Existen varias opciones para llegar a Sintra desde Lisboa, ya sea en tren, autobús, coche de alquiler o taxi. Conozcamos cada una de estas posibilidades en detalle:

Tren

La forma más popular para ir de Lisboa a Sintra es en tren. Hay varias estaciones de tren en Lisboa, pero la más conveniente para llegar a Sintra es la estación de Rossio. Desde allí, un tren parte cada 10-15 minutos con dirección a Sintra.

El viaje dura unos 40 minutos y el precio del billete es bastante económico, lo que lo hace una excelente opción para los viajeros que deseen ahorrar dinero.

Autobús

Otra opción es tomar un autobús hasta Sintra en cualquiera de las numerosas paradas que hay en Lisboa. El servicio de autobuses es bastante frecuente, pero es importante tener en cuenta que puede haber tráfico en el camino.

La ventaja de ir en autobús es que algunos tienen una ruta panorámica por la costa atlántica que ofrece vistas increíbles del Océano Atlántico.

Coche de alquiler o taxi

Las opciones de alquilar un coche o contratar un taxi son más cómodas, pero también las más caras. La ventaja es que se puede viajar a cualquier hora del día sin tener que preocuparse por el horario de los transportes públicos.

Ten en cuenta que la carretera puede ser bastante congestionada durante las horas punta, por lo que intenta evitar los viajes diarios a primera hora de la mañana o en la hora pico de la tarde.

Que ver en Tánger Marruecos
LEER

¿Qué ver en Sintra?

Después de llegar a Sintra, hay muchas atracciones turísticas para visitar, entre ellas:

  • El Palacio Nacional de Sintra, una impresionante edificación con una mezcla de estilos gótico, románico y manuelino.
  • El Palacio da Pena, un colorido castillo que parece sacado de un cuento de hadas.
  • El Castelo dos Mouros, una imponente fortaleza en la colina de Sintra.
  • Quinta da Regaleira, una finca de ensueño con un palacio, jardines y una serie de túneles y cuevas misteriosas.

Sintra es un destino imprescindible para aquellos que visiten Lisboa. Esperamos que con esta guía hayas encontrado la mejor forma para hacer el viaje y que disfrutes de un día maravilloso en esta encantadora ciudad portuguesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *